Cemento para ladrillo refractario: 7 recomendaciones para su uso

Cemento para ladrillo refractario

El cemento es uno de los elementos básicos en la construcción utilizado para realizar una amplia gama de productos.  Pero, ciertos fenómenos como el calor ocasionan que se debilite y sea mucho más propenso a padecer fisuras, grietas y descascaramiento. Para estos casos, lo mejor será usar un material especializado como el cemento para ladrillo refractario y así, asegurarnos construir hornos y chimeneas más seguras y duraderas. 

¿Por qué utilizar cemento para ladrillo refractario? 

El cemento para el ladrillo refractario contiene características especiales para canalizar las altas temperaturas de forma efectiva. Es empleado, esencialmente, para unir y revestir los ladrillos en chimeneas, parrillas, hornos rodantes, hornos de pollerías y de panaderías, entre otros. Además, puede ser usado tanto en la construcción como en reparaciones a menudo necesitadas por las exigencias del servicio o por cambios en los equipos o instalaciones.

En otras palabras, es recomendable que ambos, el cemento y el ladrillo, sean refractarios, pues de esta manera, aparte de obtener una mejor resistencia a altas temperaturas, también otorgaran resistencia al agua y la humedad del ambiente. Por otro lado, dado que los dos productos son del mismo material, visualmente mostrarán un acabado homogéneo y de calidad superior al resto.

Siete recomendaciones para emplear correctamente el cemento para ladrillo refractario

cemento-para-ladrillo-refractario

Como ya vimos, la función de este producto es garantizar la estabilidad y resistencia de las paredes del edificio durante el proceso constructivo. Si usted desea incursionar en la construcción de su proyecto con cemento para ladrillo refractario, sin duda no debe dejar de leer estos consejos

  1. Pedir asesoramiento del personal calificado de Schemin Perú, antes de adquirir el producto.
  2. Solicitar una ficha técnica del material adquirido.
  3. Leer detalladamente las indicaciones encontradas al dorso del producto.
  4. Asegurarte de limpiar la zona de trabajo o instalación.
  5. Verificar que la superficie de trabajo esté correctamente nivelada.
  6. Instalar ladrillo en seco, no mojar pared.
  7. Colocar el ladrillo con el nivel y la adherencia necesaria.

Comunícate con nosotros

En Schemin Perú S.A., usted encontrará este producto en bolsas de diferentes tamaños, según sea la magnitud de su proyecto. Podrás consultar las especificaciones técnicas de los grados de temperatura aproximados que logra resistir altas temperaturas. El color de esta mezcla es gris y crema, similar a las tonalidades del ladrillo refractario. Acuda a nuestro equipo para ser asesorado en la construcción de su proyecto, ya sea de uso doméstico o industrial.

Para conocer más sobre el cemento para ladrillo refractario, no dudes en dar Clic Aquí. También puedes preguntar por nuestro catálogo de productos llamando a los teléfonos (01) 425-5505 / (01) 425-5880  o escribiéndonos al correo [email protected]. Encuéntranos en Calle Casapalca 1654, Cercado de Lima, Lima- Perú. Refractarios Schemin ¡Refractan Calor! ¡Soportan Altas Temperaturas!

1 comentario en «Cemento para ladrillo refractario: 7 recomendaciones para su uso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *