[gtranslate]

Concreto refractario: Qué es y características

En Schemin Perú hemos analizado como empresa, todo tipo de necesidades presentes en el mercado de la construcción. Por ende, sabemos que en la actualidad se tienen que usar materiales de fabricación y concreto altamente especializado según el tipo de proyecto que se desee realizar. Es así que encontramos el concreto refractario, una alternativa altamente resistente y térmica. ¿Cuáles son sus características? Descúbrelo a continuación. 

¿Qué es el concreto refractario?

Partamos por su definición. El concreto refractario es la mezcla de componentes (por lo general, sílice y alúmina) de alta calidad que otorga a este producto la capacidad de mantener una alta estabilidad térmica. Es decir que, aun estando expuesto a altas temperaturas no pierde sus propiedades y tampoco se descompone. Una de las bases de su éxito es que se usa cemento refractario para prepararlo, lo que lo hace inmune a daños o rajaduras siempre que se le dé un buen mantenimiento.

Con más de 30 años de experiencia atendiendo de forma permanente las necesidades de la industria del calor, Schemin Perú resalta este novedoso producto ya que tampoco son inflamables y pueden trabajar perfectamente bajo condiciones climáticas donde las altas temperaturas son el pan de cada día. Debido a ello, ofrecemos la producción de diversos materiales refractarios como: ladrillos, castables, plásticos, aislantes, conos, placas, pintura, fraguador, entre otros. 

La alternativa correcta para tus proyectos

Garantizamos que cada material elaborado por la empresa alcanza los más altos estándares de calidad. Es por ello que el concreto refractario está recomendado para uso doméstico, comercial e industrial. Estamos preparados para responder a sus interrogantes. Puede consultarnos con toda confianza, nuestro equipo responsable, activo y competente te atenderá gustoso. 

Características del concreto refractario

En cuánto a sus características, en ciertos países de habla hispana también se le conoce como hormigón refractario y debe de estar elaborado como bien dijimos, de cemento refractario y demás componentes de esta misma línea (puede ser arena en distintas composiciones, agua y cal). Todo esto da pie a que el concreto resultante posea una buena fuerza compresiva, lo que la hace ideal para cargas pesadas. 

También presenta otras características como:

  • Un buen nivel de fuerza de tensión.
  • Mayor estabilidad y resistencia a temperaturas altas. 
  • Resistencia a la corrosión y reacciones químicas. 
  • Mucho menos contracción al concreto regular.
  • En algunos casos, también resiste el metal fundido.

Contáctenos

Ponemos a su disposición diferentes servicios personalizados. Si quieres saber más sobre el concreto refractario, entonces visita nuestra página web dando Clic Aquí. Comuníquese con un especialista llamando al (01) 425-5505 // (01) 425-5880 o escríbanos al correo [email protected]. Encuéntranos en Calle Casapalca 1654, Lima. Schemin Perú, refractarios de calidad.  ¡Te esperamos!

Facebook
Twitter
Email
Print

Contáctanos

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?