También conocida como fibra de cerámica, es un material al que muchas empresas y maestros dentro del rubro de la construcción recurren cuando sus productos comienzan a ceder por consecuencia de las altas temperaturas (como en 1100° C, por ejemplo). Su uso es bastante variado y pueden tener desde aplicaciones domésticas y por supuesto, industriales uniendo elementos, envolviéndolos y también como fibra cerámica para hornos. Hoy en Schemin Perú te comentamos más sobre ellas.
Fibra cerámica para hornos y su importancia
Comenzamos explicando su composición. Este producto surge gracias al desarrollo y el avance tecnológico inmerso dentro del sector empresarial, tomando como referencia el acelerado cambio de preferencias que han ido adoptando las personas en cuánto al rubro inmobiliario se refiere. Esto dio pie a que cada vez se acreciente la necesidad de recurrir a materiales todoterreno, resistentes y que económicamente no representen grandes dolores de cabeza tanto para la constructora como para el cliente.
Fue así que la fibra cerámica para hornos vio la luz, desarrollada gracias a la mezcla homogénea de fibras cerámicas entrelazadas y apiñadas. Las mismas no tienden a estirarse o encogerse, ya que se encuentran tupidas. Además, no pierde sus propiedades al estar en interacción con el fuego o altas temperaturas, siendo así un excelente aislante térmico bastante relevante en el nuevo milenio.
¿Variaciones de fibras cerámicas?
Schemin Perú segmenta los aislantes refractarios e implementa placas, tablas y mantas de fibra cerámica. Sus presentaciones pueden variar según el tamaño, espesor o densidad. Como siempre solemos decir, todo dependerá al final de los requerimientos que tengan nuestros clientes, así como de las necesidades que busque suplir. Por ello, le dejamos las siguientes especificaciones:
- Fibra Cerámica 1260 en manta, resiste a 1,260°C. Sirve como aislante térmico en hornos, sellos y puertas; tapas de ollas, reparaciones en cara caliente de los hornos, secadores, ductos, calderos y otros.
- Fibra Cerámica 1425 en manta, resiste a 1,425°C. Actúa como contenedor térmico en hornos de precalentamiento, calentadores, tuberías, ductos, calderas, secadores, así como forro de hornos, etc.
Ambas presentaciones tienen 7.2mt x 61cm x 1″ de espesor. Y, para dar una mejor adherencia, se recomienda utilizar el fraguador refractario de nuestra marca.
Razones para usar la fibra cerámica para hornos
Existen muchas razones para usar la fibra cerámica para hornos. A continuación, te detallamos algunas de las más importantes: .
- Es resistente a las altas temperaturas (de 650 a 1100ºC) y esto le hace ser un excelente aislante térmico.
- No genera corrosión en los metales.
- Neutralizan la humedad.
- Es un material de baja densidad y por tanto muy liviano.
- Son flexibles, pues se moldean con cualquier superficie.
- Su instalación es rápida y fácil.
Contáctenos
¿Trabajamos juntos? Visite nuestra página web dando Clic Aquí. Consulte sobre nuestra fibra cerámica para hornos llamando a los números telefónicos (01) 425-5505 // (01) 425-5880 o dejándonos un mensaje al correo electrónico ventas@scheminperu.com. Estamos ubicados en la Calle Casapalca 1654, Lima. Schemin Perú: refractarios de calidad. ¡Estamos para atenderte!