[gtranslate]

Mortero Refractario Para Hornos: Conoce Sus Funciones

En la industria, muchas veces resulta fundamental el empleo de temperaturas extremas para concretar ciertos procedimientos como secar, cocer, moldear, endurecer, fundir, etc. A causa de esta necesidad, surge el mortero refractario para hornos que permite la creación de estructuras sólidas para soportar altas temperaturas. Además, al ser un material de alta densidad y resistencia mecánica, es el material idóneo para su uso en la fabricación de hornos de inducción, cerámicos, entre otros. Entonces, ¿cuáles son sus funciones? 

¿Qué es el mortero refractario? 

Antes de ahondar en el funcionamiento de este producto, primero conozcamos de qué se trata. El mortero refractario para hornos es una mezcla de materiales refractarios (sílice y alúmina en su mayoría) en diferentes proporciones y granulometrías, especial para el pegado de tabiques y ladrillos refractarios en la fabricación de hornos, calderas y encimeras. Al ser un material altamente resistente, puede ser moldeado para soportar altas temperaturas sin desgastarse con facilidad, por lo que es ideal para estos usos.

Funciones de este material

Es un compuesto que se utiliza para la construcción de barbacoas, chimeneas, hornos de leña y cocinas de carbón y leña. Entre una de las principales funciones del mortero refractario para hornos está la de actuar como una cámara aislante de calor. Es decir, externamente se presentará una temperatura más baja; mientras que, internamente, los grados de calor serán potentes y abrasadores. Cabe resaltar que entre más alta es la temperatura a la que es sometida el mortero, más se adhiere a las superficies.

Para que el preparado esté listo para el empleo, simplemente se debe añadir agua fría y mezclar bien. Una vez seco soporta la tensión que generan las altas temperaturas al dilatar los ladrillos sin que estos se despeguen. La mayoría de estos tienen una composición química de Alúmina (Al2O3) al 39% (min) y Óxido de Silicio (SiO2) al 55% (max) con temperaturas de trabajo que rondan los 1,300 C y temperaturas máximas recomendadas de aprox. 1,600 C.

Schemin: lo mejor en mortero refractario para hornos 

En Schemin Perú S.A. tenemos el objetivo de extender la duración y la solidez de los productos que adquieren nuestros clientes. Esto lo logramos empleando buenos insumos, orientando correctamente a nuestros usuarios y trabajando con un equipo de expertos en fabricación y mantenimiento de hornos, por lo que podrás hallar mortero refractario para hornos y otros materiales refractarios de alta calidad. 

Comunícate con nosotros

Para conocer más sobre el mortero refractario para hornos, no dudes en dar Clic Aquí. También puedes preguntar por nuestro catálogo de productos llamando a los teléfonos (01) 425-5505 / (01) 425-5880  o escribiéndonos al correo [email protected]. Encuéntranos en Calle Casapalca 1654, Cercado de Lima, Lima- Perú. Refractarios Schemin ¡Refractan Calor! ¡Soportan Altas Temperaturas!

Facebook
Twitter
Email
Print

Contáctanos

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?