En la construcción de hornos industriales, ya sean grandes o pequeños, resulta indispensable el empleo de productos que aíslen el calor y/o lo concentren. Es así como se ha vuelto necesario el uso del ladrillo aislante térmico en la industria del calor. Se trata de un producto resistente, rápido y fácil de manejar, por lo que resulta ideal para este tipo de industria, ya que su función principal es la de disipar el calor generado por el proceso de cocción y conseguir un mejor control del calor generado por los hornos. Conozcamos más en este artículo de Schemin Perú S.A.
Samsung presents its smartphone Galaxy S5 – Movilion inner chest workout ???? caracol radio news, sports and opinion in colombia
Ladrillo aislante: un material cálido y resistente
Este producto posee diversos atributos como su estabilidad térmica, su gran resistencia frente a las altas temperaturas y los choques térmicos. También resiste al ataque de álcali y tiene baja conductividad térmica. La composición del ladrillo aislante térmico le permite realizar cortes para formación de estructuras rectangulares, hexagonales y otras, así como cortes para canales de resistencias. Además, es usado para el forro o revestimiento de hornos de empleo cerámico, eléctrico o a gas. También como aislamiento de respaldo para el alto horno, forro de hornos de forja, tratamiento térmico o revestimiento externo de cualquier horno.
¿Por qué preferir los ladrillos aislantes térmicos para una construcción refractaria?
El empleo de ladrillos aislantes térmicos en la construcción y/o fabricación de hornos, contribuye al desempeño óptimo de los hornos. Emplear este material permite un mayor tiempo de vida útil, puesto que se encarga de proteger el horno durante las fases de combustión, lo cual permite disminuir la emisión de gases contaminantes y la necesidad de utilizar equipos filtradores más caros o complejos.
Posee diversos beneficios con respecto a otros tipos de componentes resistentes al calor, pero podemos destacar dos. El principal aporte que ofrece este material es que es una excelente barrera al paso del calor con respecto al ambiente exterior, pero además es muy fácil de trabajar y colocar, brindado un buen acabado en las paredes exteriores del mismo. Con estas dos ventajas se consigue una mayor eficiencia energética de los hornos, reduciendo así costes y consumo.
Schemin, calidad garantizada
En Schemin Perú S.A. brindamos diversas soluciones en aislamiento de temperaturas, pues contamos con mantas, placas, papel de fibra cerámica (papel cerámico) y por supuesto, ladrillo aislante térmico. Así como anclajes y pegamento de fibra. Nuestra misión es ofrecerle a nuestro cliente los productos adecuados para que concreten su proyecto con éxito. Además, al cumplir los estándares adecuados en la elaboración de nuestros materiales, hemos logrado posicionarnos en la industria del calor sin desatender el cuidado del medio ambiente.
Contáctanos
Para conocer más sobre el ladrillo aislante térmico, no dudes en dar Clic Aquí. También puedes preguntar por nuestro catálogo de productos llamando a los teléfonos (01) 425-5505 / (01) 425-5880 o escribiéndonos al correo refractarios@scheminperu.com. Encuéntranos en Calle Casapalca 1654, Cercado de Lima, Lima- Perú. Refractarios Schemin ¡Refractan Calor! ¡Soportan Altas Temperaturas!