[gtranslate]

Tipos de hornos industriales: ¿cuáles son?

En la industria refractaria, los hornos industriales son piezas clave en diversas industrias, desempeñando un papel crucial en la transformación de materias primas en productos finales. Estos dispositivos térmicos han evolucionado a lo largo del tiempo, adaptándose a las necesidades específicas de cada sector. A continuación, conoce algunos tipos de hornos industriales más comunes.

3 tipos de hornos más comunes

Hornos de reverbero 

Se trata de un tipo de horno, generalmente rectangular y está cubierto por una bóveda construida con ladrillo refractario, además de contar con una chimenea. Este horno refleja o reverbera el calor generado en un lugar separado del hogar donde se inicia el fuego.

La capacidad de estos hornos puede variar significativamente, desde los 45 kg hasta los 1000 kg en el caso de la fusión de metales no férreos. También alcanza las 80 toneladas en los modelos más grandes utilizados para procesos de fusión a mayor escala.

Hornos rotativos

Están constituidos por una carcasa cilíndrica fabricada en acero, con un eje que se dispone aproximadamente en posición horizontal. En un extremo se encuentra el quemador, mientras que en el otro se ubica la salida de los gases ya quemados, los cuales suelen pasar por un sistema de recuperación de calor para precalentar el aire de soplado antes de ser liberados a través de la chimenea. Todo el interior del horno está revestido con un material refractario. 

Considerados como mejoras de los hornos de reverbero, calientan la carga no solo mediante el contacto con las llamas y gases, así como por la radiación de la bóveda caliente, sino también por el contacto directo con la parte superior del horno, que al girar queda debajo de la carga.

Hornos de crisol 

Los crisoles son envases fabricados con una mezcla de arcilla, grafito y otras sustancias, equipados con tapas que garantizan un cierre hermético. Una vez llenos y sellados, estos crisoles se calientan en hornos específicos llamados hornos de crisoles, utilizando gas, gasoil o electricidad como fuente de calor.

Pueden ser diseñados para calentar un solo crisol, cuya parte superior se extiende fuera del horno. Tanto los hornos de crisol fijos como los basculantes presentan la ventaja de aislar completamente la carga, evitando así que su composición se vea alterada por los gases generados durante la combustión.

Comunícate con nosotros

Conoce más sobre los tipos de hornos industriales. No dudes en dar Clic Aquí para ayudarte. También puedes preguntar por nuestro catálogo de productos llamando a los teléfonos (01) 425-5505 / (01) 425-5880  o escribiéndonos al correo [email protected]. Encuéntranos en Calle Casapalca 1654, Cercado de Lima, Lima- Perú. Refractarios Schemin ¡Refractan el calor! ¡Soportan altas temperaturas! 

Facebook
Twitter
Email
Print
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?