[gtranslate]

Aislante de calor: Un componente esencial para los hornos con ladrillos refractarios

Un aislante de calor cumple con una función esencial en el desempeño del horno, ya que, ayuda a maximizar  la eficiencia energética y logra evitar la pérdida de calor. Esto, pues de lo contrario un horno que no tenga estas características, aumentará su tiempo en alcanzar su temperatura establecida, generando así la demora de la producción. Conocer más de este componente dentro de la construcción de hornos. 

Aislante de calor para horno

Los hornos son instrumentos que son utilizados en la industria, por lo que cuentan con diferentes métodos para mantenerse en óptimas condiciones. Uno de los problemas más comunes es la pérdida de calor, el cual puede llegar a ser contraproducente, pues afecta a la producción. Sin embargo, para seguir con su eficiencia también se debe tener en cuenta el aislante térmico con el que cuente.

El aislante térmico tiene como objetivo, reducir la cantidad de calor que salga del horno hacia el exterior, para conservar la energía elevada dentro de este, impidiendo que traspase los separadores del equipo y logrando mayor eficiencia en el gasto de combustible. Además, protege la parte superficial de los altos grados de temperatura que se puede generar dentro del horno y que puede llegar a dañar lo de afuera. 

Aislantes térmicos: tipos de materiales

La selección del material para hornos debe ser adecuada, segura y confiable. Esto permitirá que se obtenga una vida útil razonable, con menor costo operativo y un buen rendimiento en su funcionamiento. Existen una gran variedad de estos materiales que logran brindar resistencia al calor y otras propiedades que evitan eliminar el calor hacia el exterior. Algunos de ellos son: 

  • Ladrillos refractarios
  • Fibra cerámica
  • Perlita expansiva
  • Fibra de vidrio. 

Comunícate con nosotros

¿Necesitas un aislante de calor? No dudes en dar Clic Aquí para ayudarte. También puedes preguntar por nuestro catálogo de productos llamando a los teléfonos (01) 425-5505 / (01) 425-5880  o escribiéndonos al correo [email protected]. Encuéntranos en Calle Casapalca 1654, Cercado de Lima, Lima- Perú. Refractarios Schemin ¡Refractan Calor!  ¡Soportan Altas Temperaturas! 

Facebook
Twitter
Email
Print

Contáctanos

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?