Con el pasar del tiempo y la adhesión de las nuevas tecnologías a la vida cotidiana e industrial, es normal que se han modernizado las maneras de elaborar productos dentro del rubro de calor o de la construcción. El cemento es un elemento indispensable para la fabricación de viviendas y edificaciones en buena parte de Latinoamérica pero, ¿Qué pasaría si te decimos que existe un material que mejora su fórmula y propiedades? El cemento refractario será su apuesta ideal.
Propiedades del cemento refractario
Los orígenes de este producto datan en respuesta a una de las más grandes necesidades de la industria: resistir el choque de temperaturas y crear una barrera térmica en beneficio de los proyectos. Pues bien, esta mezcla seca es capaz de hacerlo gracias a estar tecnológicamente formuladas a base de materias primas refractarias, cuidadosamente seleccionadas ligantes de fraguado hidráulico. ¿Esto que quiere decir? Pues que en sencillo, resiste la acción del fuego sin cambiar su estado.
Pero eso no es todo. A simple vista parece cemento común, sin embargo el cemento refractario también posee las siguientes propiedades:
- Alta resistencia y estabilidad al calor (superior a 1400 ºC).
- Es aislante gracias a sus propiedades refractarias.
- Tiene aguante a la corrosión y a los ataques de cualquier químico.
- Resiste el choque térmico sin dificultad.
- Al igual que el concreto refractario, soporta el contacto con metales fundidos.
¿Por qué elegir cemento refractario?
Porque se opone a cambios climáticos abruptos sin destruirse ni agrietarse. Cabe mencionar que el cemento refractario no solo se utiliza para adherir ladrillos. Usted puede darle el uso y amoldarse para los fines que crea necesarios. En consecuencia, antes de adquirirlo le recomendamos consultar a nuestros técnicos y profesionales para que podamos atender sus necesidades. Esto, con la finalidad de brindarle buena experiencia durante el desarrollo de su proyecto.
Actualmente contamos con todos los permisos y certificaciones relacionados con el uso de este elemento y en general, a todos los materiales relacionados con la línea refractaria. Brindamos los servicios de asistencia y asesoría técnica, ejecución e inspección periódica de obras. También de fabricación y mantenimiento de hornos agroindustriales. ¡Contamos con despacho a provincias!
No esperes más
Consigue cemento refractario de altísima calidad para tus operaciones. Encuéntralo ahora de la mano de una empresa con más de 30 años de experiencia. Visita nuestra página web dando Clic Aquí. Para mayor información, llame a las líneas de atención (01) 425-5505 // (01) 425-5880 o déjenos un mensaje al correo electrónico ventas@scheminperu.com. Ubícanos en Calle Casapalca 1654, Lima. Schemin Perú, refractarios de calidad. ¡Te esperamos!