[gtranslate]

¿Cómo hacer concreto refractario?

En la actualidad, existen muchos tipos de concreto y otros materiales de construcción altamente especializados que se usan de acuerdo con el proyecto por realizarse, incluso, toman en cuenta las condiciones ambientales donde se va a edificar la estructura. Es una de las alternativas disponibles para aquellos trabajos donde se necesita mantener el calor a altas temperaturas. Pero, ¿Cómo hacer concreto refractario?

¿Qué es el concreto refractario?

Es un material especializado que se utiliza en aplicaciones de alta temperatura, como la construcción de hornos, chimeneas, estufas y revestimientos industriales. A diferencia del concreto convencional, está formulado para resistir altas temperaturas sin perder sus propiedades estructurales.

¿Cómo se realiza?

Reunir los materiales necesarios

Es importante contar con los elementos necesarios como el cemento refractario que es el componente principal del concreto refractario y está diseñado para soportar altas temperaturas. También se necesitarán los agregados refractarios como la arena de sílice o chamota, que deben ser capaces de soportar altas temperaturas. El líquido para mezclar será el agua. 

Calcular las proporciones

Antes de iniciar con la preparación de cómo hacer concreto refractario. Es importante calcular las proporciones adecuadas de los materiales para obtener un refractario concreto de calidad. La proporción típica es de 1 parte de cemento refractario, 4 partes de agregados refractarios y suficiente agua para obtener una consistencia adecuada.

Mezclar los materiales 

En un recipiente resistente, agrega el cemento refractario y los agregados refractarios en las proporciones calculadas. Mezcla los materiales secos a fondo antes de agregar agua. Luego, agregue agua gradualmente y mezcle hasta obtener una consistencia similar a la del concreto convencional. Evite agregar demasiada agua, ya que esto puede debilitar las propiedades del concreto refractario.

Mezclas adicionales

Después de mezclar los materiales principales, es recomendable dejar reposar la mezcla durante unos minutos y luego mezclar nuevamente. Esto ayudará a asegurar una distribución uniforme de los ingredientes y una mezcla más homogénea.

Aplicación y curado

Una vez que la mezcla esté lista, aplícala rápidamente en la superficie o molde deseado antes de que comience a fraguar. Asegúrese de compactar bien el concreto y alisar la superficie si es necesario.

Comunícate con nosotros

¿Cómo hacer concreto refractario? Conoce más con nosotros. No dudes en dar Clic Aquí para ayudarte. También puedes preguntar por nuestro catálogo de productos llamando a los teléfonos (01) 425-5505 / (01) 425-5880  o escribiéndonos al correo [email protected]. Encuéntranos en Calle Casapalca 1654, Cercado de Lima, Lima- Perú. Refractarios Schemin ¡Refractan Calor!  ¡Soportan Altas Temperaturas! 

Facebook
Twitter
Email
Print

Contáctanos

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?