[gtranslate]

Ladrillo aislante: ¿Qué tipos existe?

Para garantizar el correcto funcionamiento de un horno, resulta imprescindible emplear productos que aíslen el calor y/o lo concentren. Aunque existen diversos materiales en el mercado destinados a esta función, uno de los más resaltantes es sin duda el ladrillo aislante. Se trata de un material que posee ciertas características que lo hacen ideal para esta clase de aislamientos y del cual profundizaremos en el siguiente artículo. 

Ladrillo aislante: ¿Qué es? 

Se trata de un producto único en el mercado, hecho con materiales refractarios con alta resistencia al fuego y cuyas propiedades logran reducir la radiación de calor al exterior, al mismo tiempo que permiten que este se mantenga por más tiempo en su interior. Está compuesto por diversos polvos, principalmente Óxido de Silicio (SiO2) y Alúmina (Al2O3), combinado en diferentes proporciones según sea el caso.

El ladrillo aislante, como su nombre lo indica, es empleado como un aislante térmico para el revestimiento de hornos de uso cerámico eléctricos o a gas, soporte de fuego, aislamiento de respaldo para el alto horno, forro de hornos de forja, de carburizado; además, sirve para el revestimiento externo (pared secundaria) de cualquier horno. Al ser un producto liviano y ergonómico, ayuda a optimizar los procesos de producción y reducción de costos de combustibles. 

¿Qué tipos de ladrillo aislante puedo encontrar?

Este producto es muy utilizado en las industrias de cerámica, cemento, petroquímica y del vidrio, entre otras. Resulta una excelente opción para construir hornos industrializados, por sus formas y dimensiones especiales. Su alta resistencia al calor y al desgaste hacen de este un producto altamente recomendado en estas actividades. Algunos tipos de ladrillo aislante que podrás hallar en Schemin son los siguientes: 

Refractarios 

Es aplicado en la construcción y revestimiento mediante enchape de paredes y piso de las cámaras de parrillas, barbacoas (BBQ), chimeneas, hornos de panadería, pollería, hornos de uso doméstico e industrial, que trabajen a temperaturas moderadas. 

Llave

Empleado en la construcción y mantenimiento de hornos en la industria pesquera, metalúrgica, cerámica, azucarera, alimentación, entre otros. Aplicable para estructuras refractarias circulares en pisos, tapas de hornos y otros que requieran espesores de 2.1/2″, en hornos de fundición, alimentación, calderas y otros. 

Standard

Como su nombre indica, suelen ser comunes para la elaboración de hornos, pero también en la industria metalúrgica, pesquera, agroindustria, cerámica, entre otros. Se instalan mediante asentamiento en la formación de estructuras refractarias rectangulares y circulares en cámaras de hornos de fundición, secadores, calderas y otros. 

Arco

El ladrillo aislante arco también es utilizada para la construcción y mantenimiento. Son usuales, en la formación de estructuras refractarias circulares que requieran paredes de 4.1/2″ de espesor en conos de quemador, cámaras de combustión de hornos de fundición, agroindustrial, secadores, calderas y otros. 

Cuña

Se hallan en la construcción y mantenimiento de hornos en la industria pesquera, metalúrgica, cerámica, alimentación, entre otros, y sirven para el revestimiento de estructuras refractarias circulares que requieran paredes de 9″ de espesor en secadores, hornos de fundición, agroindustrial, calderos y otros.

Contáctanos

Si desea conocer más sobre el ladrillo aislante con el que contamos, no dudes en dar Clic Aquí. También puedes preguntar por nuestro catálogo de productos llamando a los teléfonos (01) 425-5505 / (01) 425-5880  o escribiéndonos al correo [email protected]. Encuéntranos en Calle Casapalca 1654, Cercado de Lima, Lima- Perú. Refractarios Schemin ¡Refractan Calor!  ¡Soportan Altas Temperaturas!

 

Facebook
Twitter
Email
Print
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?