[gtranslate]

Ladrillos en Perú: un elemento resistente al calor

Las soluciones de aislamiento térmico, que no son una novedad en muchos sectores industriales, se han convertido en una necesidad cada vez más importante, por lo que es importante emplear productos que sean capaces de obtener la eficiencia energética deseada. Por esta razón, existen ladrillos en Perú que están diseñados parar aislar y contener el calor en espacios cerrados, especialmente en hornos como los ladrillos aislantes térmicos. En el siguiente artículo de Schemin te contaremos más sobre él. 

Ladrillo: un material resistente 

Su versatilidad, resistencia y sus propiedades de aislamiento térmico y acústico lo convierten en un material idóneo para aplicaciones arquitectónicas y de ingeniería. Los  ladrillos en Perú ha sido desde siempre un recurso utilizado a lo largo del mundo debido a su creación mediante la cocción de varias arcillas, convirtiéndose en un objeto más resistente a la intemperie y las condiciones ambientales extremas. De ahí que su fabricación haya evolucionado en el uso de otros materiales para lograr acabados que cubran distintas necesidades. 

En ese sentido, los procesos industriales solicitaban materiales que puedan mantener el calor dentro de sus instalaciones. Por ejemplo, en la elaboración de algunos productos, es necesario generar un ambiente cálido para que los mismos se generen correctamente. De allí que los ladrillos aislantes térmicos de calor se hayan vuelto tan importantes para este tipo de actividades, gracias a que están hechos con materiales refractarios con alta resistencia al fuego y cuyas propiedades logran reducir la radiación de calor al exterior. 

¿Qué es un ladrillo aislante térmico?

Los ladrillos aislantes térmicos, conocidos también como ladrillos aislantes, son un material refractario diferente. Suelen ser menos densos y, por lo tanto, más ligeros que los ladrillos de arcilla refractaria. No solo eso, son capaces de brindar un aislamiento superior a cualquier otro material destinado a la misma función, pero estructuralmente son mucho más débiles o frágiles, por lo que su aplicación requiere de más cuidados. Los ladrillos en Perú orientados a esta función, ofrecen un compromiso viable entre las propiedades mecánicas y térmicas

Entre sus diversos atributos podemos destacar su estabilidad térmica, su gran resistencia frente a las altas temperaturas y los choques térmicos. Es resistente al ataque de álcali y es poseedor de una baja conductibilidad térmica. Su composición le permite realizar cortes para formación de estructuras rectangulares, hexagonal y otras, así como cortes para canales de resistencias. Además, puede ser usado para el forro o revestimiento de hornos de uso cerámico, eléctrico o a gas.

Ponte en contacto con nosotros

Si desea conocer más sobre los ladrillos en Perú con función aislante térmico, no dudes en dar Clic Aquí. También puedes preguntar por nuestro catálogo de productos llamando a los teléfonos (01) 425-5505 / (01) 425-5880  o escribiéndonos al correo [email protected]. Encuéntranos en Calle Casapalca 1654, Cercado de Lima, Lima- Perú. Refractarios Schemin ¡Refractan Calor!  ¡Soportan Altas Temperaturas!

Facebook
Twitter
Email
Print
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?