[gtranslate]

¿Cómo Hacer Un Horno Con Ladrillo Refractario?

El ladrillo refractario de la marca Schemin, es un material denso, con gran resistencia a la abrasión y al desgaste, manteniendo su rigidez y estructura, lo que le ha valido para convertirse en una pieza importante para la construcción de chimeneas y hornos diversos. Esto significa que está mejor preparado para operar en altas temperaturas sin amenazar su integridad física. Gracias a estas propiedades, es un elemento superior a los materiales convencionales como el cemento o los azulejos cerámicos. Pero, ¿cómo puedes construir un horno con este material? 

Ladrillo refractario schemin

Es un material compuesto por una mezcla de óxidos de alúmina y sílice en proporciones variables, utilizada para fabricar hornos, estufas y chimeneas. Como su nombre indica, el ladrillo refractario tiene la capacidad de transmitir calor rápidamente hacia los objetos frente a él. Además de cumplir con su función de refractar, son excelentes contenedores de calor, es decir, mantienen el calor al que son expuestos durante sus diferentes usos. La temperatura que puede soportar depende de la composición del material.

¿Cómo elaborar un horno con este material? 

Hacer un horno con este tipo de material no es complicado; solo se necesita tener algunas herramientas básicas y conocer cómo ajustar las dimensiones del horno para que se adapte a nuestras necesidades. El primer paso es elegir el lugar donde será ubicado. Una vez elegido el sitio más idóneo y construido la base y/o paredes correctamente nivelada y sólida, usar el ladrillo refractario schemin

Si se tratará de un horno, barbacoa, BBQ o una chimenea de sala, después de que haya secado el tarrajeo se enchapa la cámara, piso y paredes con el ladrillo refractario, en otros casos también se puede construir las paredes completas con este material. Para hornos tipo cúpula antes de comenzar, en la base se hace el trazado considerando la puerta y ubicación de su chimenea, luego se instala el ladrillo refractario apiñando las piezas en forma rectangular o circular, cortar la losa según se necesite y colocarlos dando la forma al horno. Se deben intercalar dos piezas de ladrillo refractario entre cada una de las piezas, esto te permitirá crear curvas y más profundidades apoyado sobre una cercha. 

Estas piezas se van pegando con cemento refractario 1000 BBQ o Yellow, los espacios vacíos rellenar con castable refractario Extrafuerte. Darle forma y no olvidar dejar espacio para la chimenea. Rodea la abertura que dejaste en la parte posterior del domo con una capa de ladrillos refractarios. Apila los ladrillos en la forma de un cuadrado para generar una chimenea alta. El humo que se produzca dentro del horno saldrá por la chimenea directamente al aire. Por último, reviste todo el horno con un aislante térmico.

Contáctanos

Si desea conocer más sobre el ladrillo refractario schemin para horno con el que contamos, no dudes en dar Clic Aquí. También puedes preguntar por nuestro catálogo de productos llamando a los teléfonos (01) 425-5505 / (01) 425-5880 o escribiéndonos al correo [email protected]. Encuéntranos en Calle Casapalca 1654, Cercado de Lima, Lima- Perú. Refractarios Schemin ¡Refractan Calor! ¡Soportan Altas Temperaturas!

Facebook
Twitter
Email
Print
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?