[gtranslate]

Aislante Térmico Para Techo De Horno: ¿Cuál Es El Mejor?

Schemin Perú, siempre tiene soluciones de ingeniería en tecnología limpia y uno de nuestros productos es el aislante térmico para techo de horno, un material refractario liviano que tiene la propiedad de mantener y de aislar el calor, no permitiendo que éste se expanda, reduce la pérdida de calor al mínimo, ocasionando alto ahorro de energía. Estos materiales pueden ser sólidos, en masa y de fibra cerámica, siendo ideales para usar en hornos industriales según necesidad. Pero, ¿cuál es el mejor para esta función?  Solicítalo como manta de fibra cerámica, placa de fibra cerámica, así como ladrillo aislante.

Aislamiento térmico: componente fundamental

Es un elemento clave cuando hablamos de eficiencia energética porque son capaces de mantener una temperatura adecuada en los espacios interiores. Su principal función es disminuir la conductividad térmica entre dos superficies. Por eso, para evitar la pérdida de calor, es necesario instalar un aislante térmico para techo de horno con el fin de que actúe como una cubierta impermeable que impida que el calor salga de la cámara de combustión del horno. Esto mejorará su desempeño y producción.

¿Qué aislante es el mejor para el techo de mi horno?

El techo del horno es una parte muy importante, ya que sirve de protección para el interior de este. Además, por su localización es donde se recibe la mayor densidad de calor y le da resistencia a la estructura. Por lo tanto, es necesario elegir un buen material aislante térmico para techo que sea resistente y genere un ahorro energético relevante. Schemin siempre tiene una solución refractaria a su necesidad.

Debes elegir los que se adapten a las características del tipo de horno, combustible o generador de energía del horno, así como espacio en que va a ser utilizado. Por ejemplo, si es un horno de resistencias eléctricas de cámara pequeña, se puede optar por ladrillo aislante y/o fibra cerámica; mientras que si fuera un horno de fuego directo y constante con cámara grande, lo mejor es optar por ladrillo refractario, castable superior y forrado con material aislante:

  • Ladrillo aislante k-23, k-26
  • Castable aislante kaorigel
  • Manta de fibra cerámica de 1260°C, 1300°C, 1425°C
  • Placa de fibra cerámica de 1”, 2”
  • Papel cerámico de 3 mm, 5 mm

Comunícate con nosotros

Si desea conocer más sobre el aislante térmico para techo de horno con el que contamos, no dudes en dar Clic Aquí. También puedes preguntar por nuestro catálogo de productos llamando a los teléfonos (01) 425-5505 / (01) 425-5880 o escribiéndonos al correo [email protected]. Encuéntranos en Calle Casapalca 1654, Cercado de Lima, Lima- Perú. Refractarios Schemin ¡Refractan Calor!  ¡Soportan Altas Temperaturas!

Facebook
Twitter
Email
Print
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?