[gtranslate]

Ladrillos Refractarios Para Parrillas: ¿Cómo Utilizarlos?

Al momento de construir una parrilla, los ladrillos refractarios son una excelente elección gracias a su ventajosa composición por otros productos destinados al mismo fin. El uso tan extendido de estos materiales se debe a que se trata de un material que se puede utilizar para cocinar, porque no se deforma, quema y no atrapa el olor de las carnes o alimentos que se cocinan. Pero además de esto, ¿por qué deberías usar ladrillos refractarios para parrillas

Ladrillos para parrillas: ¿Cuáles son sus propiedades? 

propiedades-del-ladrillo-refractario-para-parrilla

Encontrar materiales para elaborar parrillas que se puedan adaptar a cada caso es algo muy importante, porque no únicamente hay que tener en cuenta la capacidad de resistencia, sino también la durabilidad y lo económico que resulte. Para empezar, los ladrillos refractarios para parrillas, a diferencia de los comunes, son ladrillos fabricados para soportar temperaturas de calor extremo, sin cambiar de tamaño al ser expuestos al frío o al calor

Las propiedades que este material posee, hace que estos sean capaces de trabajar por encima de 1650 °C sin que sufran ninguna alteración. Esto también les permite conservar mejor la temperatura, manteniendo el temple original de los productos cárnicos cocidos aquí. En la mayoría de los casos, son empleados como revestimientos. Es decir, estos suelen revestir la estructura que vaya a ser construida con ladrillos comunes, consiguiendo, de esta forma, aislar el calor sin que los ladrillos comunes se deterioren. 

Cómo colocar ladrillos refractarios

Hay muchas razones por las que debes comprar unos ladrillos refractarios para parrillas, pero la más relevante  es la seguridad que ofrecen al usuario. Si ya te has decidido, entonces debes saber cuál es el proceso y cómo pegar los ladrillos refractarios con el fin de otorgarle el recubrimiento que tu parrilla necesita. 

  • Hacer la mezcla de arena refractaria, con cemento y cal hasta que se quede una masa homogénea.
  • Extender la mezcla sobre el soporte en modo de paños pequeños o con una llana dentada para asegurarnos que la superficie quede lisa.
  • Hacer un doble encolado generoso en las superficies planas del ladrillo refractario.
  • Colocar la pieza según el diseño que deseemos y hacer mucha presión. Se deben dejar juntas de unos 5 mm.
  • Después de 48 horas, rellenar las juntas con el mismo material.
  • Limpiar con una esponja húmeda y esperar, al menos 48 horas, antes de utilizar el horno de leña en cuestión.

Contáctate con Schemin Perú 

Si desea conocer más sobre los ladrillos refractarios para parrillas con los que contamos, no dudes en dar Clic Aquí. También puedes preguntar por nuestro catálogo de productos llamando a los teléfonos (01) 425-5505 / (01) 425-5880  o escribiéndonos al correo [email protected]. Encuéntranos en Calle Casapalca 1654, Cercado de Lima, Lima- Perú. Refractarios Schemin ¡Refractan Calor! ¡Soportan Altas Temperaturas! 

Facebook
Twitter
Email
Print
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?