[gtranslate]

¿Qué es el material refractario para horno?

Actualmente, existe una gran variedad de materiales de construcción altamente especializados, que son usados para la realización de proyectos determinados. Uno de ellos es el material refractario para horno, ya que es uno de los recursos con propiedades que da grandes ventajas al momento de colocarlos a temperaturas extremas. Conoce más a continuación: 

¿Qué es el material refractario?

El término refractario tiene un significado que segmenta a materiales como aquellos que pueden resistir altas temperaturas sin descomponerse. Generalmente, tiene como característica la capacidad de soportar temperaturas superiores a 1600 °C sin ablandarse. Para ser considerados como tal, también deben mantener su resistencia y su estructura, dependiendo de la operación resisten choques térmicos. Presentan una baja térmica y un bajo coeficiente de dilatación. 

Materiales refractarios para horno

Ladrillo refractario

Soportan estupendamente el calor, por eso pueden estar sometidos a temperaturas extremas. Estos ladrillos son utilizados como material refractario para horno, revestimiento de rotatorios de cementeras, barbacoas y estufas, así como también para calderas y ollas de aceleración. Además, sobresalen por sus propiedades refractarias, por lo que pueden cambiar la dirección de los rayos del sol.  

Existen dos tipos de ladrillos refractarios por sus materiales. La primera es el ladrillo refractario de sílice, el cual tiene grandes cantidades de sílice y arcilla. Son recomendados para zonas con temperaturas elevadas constantes. El segundo es el ladrillo refractario de alúmina, y cuentan con gran cantidad de alúmina en su composición y muy poca arcilla. Pueden estar expuestos a temperaturas extremas tanto en frío como en calor. 

Cemento refractario

Este es un material refractario para horno que cuenta con una composición diferente a otros tipos de cemento, ya que es más resistente a los efectos del calor, siendo apto para la construcción de hornos, chimeneas y paredes portantes. Tiene características especiales tales como alta resistencia a la tracción y flexión, baja porosidad, alta resistencia al fuego y alta resistencia a la corrosión. 

Son una mezcla de materiales refractarios en diferentes proporciones y granulometrías, resultando en un material muy similar al cemento común, pero con propiedades de aislamiento y resistencia al calor, ideal para las altas temperaturas, donde re recomienda utilizar sílice de alta calidad. Cuando se llega a 1450 ℃, es mejor emplear andalucita con un 65% de alúmina, mientras que en 1350 ℃, emplearemos andalucita con un 55% de alúmina.

Comunícate con nosotros

Compra el material refractario para horno que necesitas, no dudes en dar Clic Aquí. También puedes preguntar por nuestro catálogo de productos llamando a los teléfonos (01) 425-5505 / (01) 425-5880  o escribiéndonos al correo [email protected]. Encuéntranos en Calle Casapalca 1654, Cercado de Lima, Lima- Perú. Refractarios Schemin ¡Refractan Calor!  ¡Soportan Altas Temperaturas! 

Facebook
Twitter
Email
Print
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?