[gtranslate]

Cemento Refractario: Características Y Aplicaciones

Los materiales refractarios tienen unas características muy particulares que los hacen muy valiosos en nuestra vida diaria. Sin ellos, muchos procesos industriales modernos no serían posibles debido a que no se dispondría de hierro, acero y aluminio de alta calidad para fabricar la maquinaria requerida. Uno de los materiales más demandados por sus propiedades es el cemento refractario, del cual, conoceremos más al respecto en el siguiente artículo de Schemin Perú. 

¿Qué es el cemento refractario? 

Se trata de un cemento que tiene una composición distinta a los demás tipos de cemento porque es más resistente a los efectos del calor, siendo apto para la construcción de hornos, chimeneas y paredes portantes. Estos usos requieren el cemento refractario para tener características especiales tales como alta resistencia a la tracción y flexión, baja porosidad, alta resistencia al fuego y alta resistencia a la corrosión. 

Es una mezcla de materiales refractarios (sílice y alúmina en su mayoría) en diferentes proporciones y granulometrías, resultando en un material muy similar al cemento común, pero con propiedades de aislamiento y resistencia al calor, ideal para las altas temperaturas, donde re recomienda utilizar sílice de alta calidad. Cuando se llega a 1450 ℃, es mejor emplear andalucita con un 65% de alúmina, mientras que en 1350 ℃, usaremos andalucita con un 55% de alúmina.

Características

  • Estable a altas temperaturas sin fundir.
  • Resistencia a la carga.
  • Resistencia a la corrosión y ataque químico.
  • Algunas variedades pueden resistir contacto con metales fundidos (Concretos Non Wet).

Aplicaciones comunes

El cemento refractario se están usando cada vez más en las industrias agrícolas, comerciales e industriales debido a su durabilidad y resistencia al fuego. También se emplea en el mantenimiento de instalaciones existentes como tuberías subterráneas o conductos de calefacción en edificios. Además de lo ya mencionado, estas son las aplicaciones más recurrentes que esta clase se cementó posee. 

  • Construcción de chimeneas, domésticas o industriales.
  • Paredes, pisos y techos de hornos, que pueden ser domésticos, pero suelen ser industriales.
  • Paredes y pisos de calderas industriales.
  • Instalaciones para lanzamientos de cohetes.
  • Construcción de reactores nucleares, sujetos a temperaturas extremas.
  • En algunos casos, se aplica a pavimentos de concreto en lugares con altas temperaturas.

Contáctanos

Si desea conocer más sobre el cemento refractario con el que contamos, no dudes en dar Clic Aquí. También puedes preguntar por nuestro catálogo de productos llamando a los teléfonos (01) 425-5505 / (01) 425-5880  o escribiéndonos al correo [email protected]. Encuéntranos en Calle Casapalca 1654, Cercado de Lima, Lima- Perú. Refractarios Schemin ¡Refractan Calor!  ¡Soportan Altas Temperaturas! 

Facebook
Twitter
Email
Print

Contáctanos

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?