[gtranslate]

Arcilla refractaria Perú: Conoce cómo preparar la mezcla refractaria

La arcilla refractaria es una sustancia fundamental para elaborar todo tipo de materiales refractarios que se utilizan en altas temperaturas, Convirtiéndose en un componente básico de cualquier otro producto refractario, como por ejemplo, los ladrillos refractarios, aptos para chimeneas y hornos. En nuestro país el escenario no es distinto, de hecho la arcilla refractaria Perú cumple un papel clave, ya que es capaz de absorber los cambios bruscos de temperatura que ocurren en los procesos industriales.

¿Qué es la arcilla refractaria?

Download Fitness PRO+ Mod APK 1.0 with (Paid for free Free purchase) rope climb crossfit hsm-mt14 basics explanation

Arcilla refractaria

En primer lugar, la arcilla es un sedimento obtenido a partir de la alteración de las rocas, componiéndose principalmente de silicatos de aluminio. Para que una arcilla sea considerada refractaria, tiene que cumplir con ciertas propiedades físicas y químicas. Por ejemplo, debe ser estable a temperaturas altas y debe tener una resistencia a la compresión de más de 1.000 kg/cm², con puntos de fusión superiores a 1600 °C. 

La arcilla refractaria Perú se caracteriza por ser un material de bajo costo; un material ligero, maleable y fácilmente moldeable; tiene excelente resistencia al fuego ya la humedad; es incombustible y no se deforma por altas temperaturas. Esto es debido a que su composición química lo hace único: contiene varios elementos (calcio, sodio, potasio, cromo y aluminio) que lo hacen inerte al calor, lo que lo convierte en un material ideal para hornos, recalentadores, entre otros.

¿Cómo se prepara la mezcla refractaria?

Para poder hacer uso de ella, es necesario saber mezclarla de manera correcta a fin de conseguir un producto efectivo, por lo que el procedimiento debe ser el siguiente:

  1. Estirar y aplanar la pieza de arcilla en una tira de 13 cm o 5 pulgadas de largo.
  2. Con un objeto puntiagudo, haga 2 marcas: EXACTAS 10 cm o 4 ″ entre las marcas.
  3. Deja que la arcilla se seque.
  4. Vuelva a medir cuando esté seco para ver la diferencia de contracción.

Al ser un producto de fácil trabajo, la arcilla refractaria Perú es un material muy utilizado en sectores distintos como la industria metalúrgica, química, petroquímica, energética, entre otros, puesto que puede ser desarrollado en diversas formas, tales como bloques y ladrillos refractarios, en general para todas las piezas que tienen que trabajar en uso continuado sobre el fuego.

¿En busca de arcilla refractaria Perú?

Si desea conocer más sobre la arcilla refractaria Perú con la que contamos, no dudes en dar Clic Aquí. También puedes preguntar por nuestro catálogo de productos llamando a los teléfonos (01) 425-5505 / (01) 425-5880  o escribiéndonos al correo [email protected]. Encuéntranos en Calle Casapalca 1654, Cercado de Lima, Lima- Perú. Refractarios Schemin ¡Refractan Calor!  ¡Soportan Altas Temperaturas!

Facebook
Twitter
Email
Print
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?