[gtranslate]

Características Del Ladrillo Refractario Para Horno

El ladrillo refractario para horno es un material duro, capaz de resistir altas temperaturas en su uso y protegiéndolo de daños causados por el calor. Su composición, características y ventajas, lo posicionan como el material de construcción idóneo para construir un horno de leña de calidad y con los mejores resultados. Además, su gran variedad de tamaños y formas lo vuelven fáciles de cargar y adaptarse al contorno del mismo.

¿De qué está compuesto? 

El proceso de fabricación del ladrillo refractario para horno incluye compuestos de arcilla, la cual se compone por dos materiales principales. Por un lado, la alúmina y, por otra, la sílice, elementos que son capaces de aguantar las altas temperaturas y que nos ofrecen cualidades indispensables para la construcción de hornos domésticos e industriales.

La alúmina ofrece cualidades reflectantes, por lo que, cuanta mayor cantidad de alúmina tenga la mezcla en el ladrillo, mayor será la temperatura que el ladrillo podrá soportar. Por su parte, la sílice es un excelente aislante térmico, ayudando a que el calor no pase hacia fuera y se condense más en el interior del horno, favoreciendo a la conservación del calor por más tiempo.

Características principales de este material

Los materiales refractarios son de gran utilidad en la industria de la construcción de chimeneas y hornos, donde se alcanzan temperaturas altísimas durante el proceso de cocción. Pero, además de esta cualidad, el ladrillo refractario para horno posee otras características bastante destacables como las siguientes: 

  • Piezas de alta densidad. Ofrecen diferentes grosores y, en especial, las densidades idóneas para construir espacios cerrados como los hornos. 
  • Textura lisa y homogénea. Se venden listos y perfectos para su uso. Su textura y homogeneidad, facilitan el trabajo de construcción y la obtención equilibrada de los resultados.
  • Baja conductividad térmica. Ofrecen una baja conductividad térmica y bajas propiedades en el almacenamiento del calor. Son ideales para utilizar como revestimiento en zonas de calor o como soporte de aislamiento para los ladrillos de mayor densidad.
  • Su manipulación en sencilla. Se trata de un material fácil de colocar, por lo que nos facilitan el proceso de fabricación.
  • Estupendo aislante del calor. Conserva mejor la temperatura en el interior del horno, por más tiempo, para mejorar la cocción de los productos dentro de él. 

Comunícate con nosotros

Si desea conocer más sobre el ladrillo refractario para horno con el que contamos, no dudes en dar Clic Aquí. También puedes preguntar por nuestro catálogo de productos llamando a los teléfonos (01) 425-5505 / (01) 425-5880  o escribiéndonos al correo [email protected]. Encuéntranos en Calle Casapalca 1654, Cercado de Lima, Lima- Perú. Refractarios Schemin ¡Refractan Calor! ¡Soportan Altas Temperaturas! 

Facebook
Twitter
Email
Print

Contáctanos

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?